Tras dos días de viaje espacial, los tripulantes del Atlantis llegaron a la ISS a las 10:28 del día 18 de Noviembre. Los astronautas, fueron despertados con la canción Higher Ground de Stevie Wonder, dedicado al capitán de la misión.
Los trabajos en la estación no cesaron desde el momento en el que llegaron, el mismo día del acoplamiento realizaron una de las tres caminatas espaciales programadas. Al día siguiente, se empezó a descargar los materiales útiles del Atlantis a la estación usando el brazo robótico de ésta y en ese mismo día se realizaron labores de reparación. El Atlantis ha transportado desde la Tierra, un total de 12.371 kilos de suministros entre los que destacan dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y amoniaco, una pieza para el brazo robótico y varios experimentos.
Sin embargo, la carga mas importante son las plataformas ELC1 y ELC2, algo similar a un almacen de repuestos.
Aunque las medidas de seguridad que tienen los astronáutas sean muy buenas, esto no quita que estén en peligro continuo. El viernes se produjo una falsa alarma de una despresurización provocada por algún fallo en el sistema de ventilación. Después de comprobar que no había peligro, los astronáutas se fueron a dormir.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo creo que esta entrada se centra en la vida cotidiana de los astronautas, pero no en el objetivo de este lanzamiento, de todas formas esta bien redactado.
ResponderEliminar